Un banco generalmente requiere de un co-deudor o fiador porque piensa que la persona que pide un préstamo no puede pagarlo.
Las Escrituras nos enseñan que cualquiera que es co-deudor y se convierte en fiador por otro ha perdido el sentido común (vea Proverbios 17:18, 22:26 y 27). Hay dos razones fundamentales: (1) esa persona puede estar pidiendo prestado más de lo que realmente puede pagar; y (2) se ha violado el principio del Compromiso Garantizado y se le ha creado a otra persona la responsabilidad de pagar por esa mala decisión.
La Palabra de Dios nos enseña que no debemos firmar como co-deudor de ninguna persona – hijo o hija, madre o padre (ver Proverbios 22:26) Si usted compromete los recursos que Dios le ha dado para garantizar las deudas de otra pesona, usted ha asumido el rol de “fiador”. Proverbios 27:12 dice: “ El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.” (NVI)
El Instituto para la Cultura Financiera:
Es muy cierto que mucha...This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.
You can configure its height and width from the Gantry Administrator.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.