Facebook MySpace Twitter Google Bookmarks 

Jueves, Febrero 23, 2012

¿Cómo ahorrar dinero? (2)

Alguna gente se pone tan contenta en Estados Unidos cuando recibe una "devolución" de sus impuestos a fin de año...

¡Gran error! La razón de la devolución es que el gobierno les ha estado cobrando de más en impuestos con cada salario.

¿Por qué permitir que el gobierno trabaje todo el año con tu dinero y te lo devuelva sin intereses el año que viene? Pídele al departamento de contaduría de tu trabajo que te retenga menos dinero cada día de pago para el impuesto a las ganancias y, luego, deposita la diferencia en una cuenta de ahorros, en tu plan de retiro o en la bolsa de valores. A fin de año, escríbete a ti mismo un cheque de «devolución» de impuestos y ¡disfrútalo con intereses!


¿Ahorrar gastando?

La gente dice que comprando cosas que están en oferta es una gran manera de ahorrar dinero. No siempre. Hay que tener en cuenta que uno no puede ahorrar gastando. Cuando gastamos no ahorramos, gastamos. Sólo ahorramos cuando guardamos. Entonces, a menos que las cosas que compramos en oferta sean cosas que realmente necesitemos, cuando compramos algo porque "era una oferta increíble" en realidad no hemos ahorrado, sino que hemos gastado dinero que quizás, si no hubiera sido por esa "oferta", hubiéramos guardado.

Secreto para ahorrar
Para ahorrar como un estilo de vida: debes parar de gastar el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar gente que no te gusta.

Mil doscientos al año
Si tú acostumbras a comer afuera todos los días durante la semana de trabajo, tienes en tus manos una mina de oro. Cada lunes, coloca en un sobre veinticinco dólares ($5 para cada día de trabajo), que es el dinero que gastarías en comidas para toda la semana. Llévate una fruta y un emparedado de tu casa para comer al mediodía en vez de salir afuera. Al final del mes, tendrás $100. Deposítalos en una cuenta especial de banco o en una jarra marcada "Un sacrificio de amor por mi familia". Al final del año, cuando llega Navidad y la época de vacaciones, descubrirás que tu sacrificio traerá alegría y sonrisas a todos los que amas y mil doscientas sonrisas, para ser exactos!

Ahorra las monedas
Esta idea puede que no funcione en varios países del continente. Pero es realmente efectiva en otros. Comprométete a no gastar las monedas que te van quedando en el bolsillo cada día. Provee a tu familia de una jarra a donde dejar caer las monedas de cada día. Colócala en la cocina de tu casa. A fin de mes, sin haber sentido siquiera el "dolor" del dinero no gastado, cambia las monedas y deposita esa cantidad en tu cuenta de ahorros.

Ahorrar para tus hijos
Invierte en la bolsa cincuenta dólares por mes en tu hijo o hija desde sus ocho a los dieciocho años.

Entrégale los $10,849.91 con la condición de que no puede tocar la inversión hasta los sesenta años (éste es su plan de retiro). Si no pone un centavo más en el banco, a los sesenta tendrá en su cuenta un poco más de ¡UN MILLÓN DE DÓLARES!

SIGUE LEYENDO ¿Cómo ahorrar con deudas?

Extraído del libro ¿Cómo llego a fin de mes?
Por el Dr. Andrés Panasiuk

Cultura Financiera

El Instituto para la Cultura Financiera:

  • Un Proyecto Revolucionario
  • Medios de Difusión
  • Pronto en tu pantalla
  • Un millón de kilómetros

Últimos Comentarios

La Mujer que Prospera

image

image

modulo popup

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information