• info@culturafinanciera.org

Acerca

Cultura Financiera es la organización de alfabetización financiera más influyente del continente latinoamericano.
Desde sus humildes comienzos en uno de los barrios más violentos de Chicago y su lanzamiento en el gallinero del campo de la familia Repke en Septiembre de 1996, el equipo de Cultura Financiera ha sido responsable de alfabetizar financieramente a más de 21 millones de personas en el mundo de habla hispana.

VISIÓN

Ver la pobreza vencida, la esclavitud financiera derrotada y la Gran Comisión solventada nacionalmente en cada país del continente latinoamericano.

MISIÓN

Apoyar, promover, equipar e impulsar a otras organizaciones, compañías, empresas e individuos, en la tarea de restaurar y transformar la cultura financiera del pueblo de habla hispana alrededor del mundo.

NUESTRA CAUSA

Lo que nos conmueve, lo que nos levanta de la cama cada mañana y nos da energía para seguir adelante es el dolor que experimenta nuestra gente a manos del dios del dinero: el materialismo desenfrenado, la esclavitud financiera, la falta de oportunidades económicas, los aprietos de dinero y la descapitalización de la familia promedio en el mundo de habla hispana.

NUESTRA HISTORIA
Frente a los desafíos que representa la situación económica en la que viven nuestros países, el Dr. Andrés Panasiuk, su esposa Rochelle y un equipo de líderes continentales decidieron crear, por un lado, dos plataformas organizacionales y por otro, una institución educativa que permiten afrontar exitosamente los desafíos de la crisis tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo hispano-parlante. Así nacen CompassLatino, Cultura Financiera y El Instituto para la Cultura Financiera.