fbpx

Cultura Financiera

Si quieres digerir apropiadamente, aprende a comer en paz.

Te ayudará a mantener tanto tu cuerpo como su familia en un mejor estado de salud. Ejemlo: Acostúmbrate a comer, por lo menos, una comida con toda la familia cada día.. La Asociación de Nutricionistas de California dice que los niños tienen la tendencia de imitar los hábitos de los mayores aprendiendo a elegir alimentos más nutritivos y saludables cuando sus padres no se encuentren presentes.
Colesterol
Come tantas claras de huevo como quieras, pero evita comer las yemas. La yema de un sólo huevo tiene toda la cantidad de colesterol que tu cuerpo necesitará para el resto del día. Limítate a comer huevos y sus derivados solamente dos o tres veces por semana.

Pérdida de calcio
La gente que, en vez de tomar un vaso de leche, toma bebidas con cafeína como el café, el té y los refrescos pueden no estar recibiendo la suficiente cantidad de calcio en su cuerpo, e incluso, pueden estar perdiendo este importante componente de nuestros huesos. Se ha comprobado que una taza de café puede hacerte perder a través de la orina hasta seis miligramos de calcio más allá de la cantidad que su cuerpo pierde en forma natural.

Remedios genéricos
Cuando vayas a comprar un remedio recetado (especialmente en Estados Unidos), pregunta si la receta que te dieron tiene un producto paralelo genérico. El producto genérico (sin marca) por ley debe ser idéntico al de marca, excepto que no tiene los costos de promoción que tienen los productos de marca registrada. En casa siempre compramos las versiones genéricas de las recetas, nos ahorramos una buena cantidad de dinero y nunca hemos tenido problemas.

Remedios múltiples
A menos que tengas síntomas múltiples cuando estés afectado de un catarro, no compres remedios que solucionan múltiples problemas, a menos que te lo recomiende tu doctor. Por ejemplo, cuando tengo tos, yo no compro un remedio para la tos, la fiebre y la congestión nasal. Generalmente cuestan más caros y, en realidad, no lo necesito.

Prevenir…
Nos guste o no, los dentistas tienen razón: mejor es prevenir que curar. La forma más barata de mantener una boca saludable es prevenir las caries y problemas dentales manteniendo al día la limpieza bucal. Trata de evitar las comidas entre comidas para mantener tus dientes libres de la placa que los deteriora. El treinta y cinco por ciento de las enfermedades de las encías y la caída de los dientes se debe, primordialmente, a la enfermedad de nuestras encías. Hay que cuidarlas.

Estrategia dental
La idea principal detrás de la costumbre de cepillarnos los dientes es el tratar de evitar que la comida (especialmente los azúcares) formen la placa de destruye nuestros dientes. Entonces, acostúmbrate y acostumbra a tu familia a cepillarse los dientes después de las comidas. Eso significa cepillarse después del desayuno y no permitirles que tomen jugos o coman hasta la siguiente comida. Luego, cepillarse después de comer y esperar para comer de nuevo a la cena.

Emergencias
Familiarízate con las clínicas y hospitales que hay a tu alrededor. Quizás necesites algún día usar sus servicios de emergencia y algunos minutos perdidos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. En Estados Unidos, donde casi un tercio de la población se muda cada año, el problema de tener gente que no sabe dónde están los servicios de emergencia es creciente.