• info@culturafinanciera.org

Artículos

Recursos
bench-accounting-49906-unsplash
“CURSO DE LIDERAZGO ECONÓMICO” | INTEGRIDAD
1080 720 Cultura Financiera

Una de las difíciles tareas de los padres es enseñar a los hijos a decir la verdad. Por alguna razón incierta, los niños no necesitan aprender a mentir, lo hacen sin que se les enseñe. Por ello, debemos corregirlos al enseñarles a decir la verdad.

leer más
roman-kraft-266787-unsplash
“CURSO DE LIDERAZGO ECONÓMICO” | GENEROSIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES
1080 721 Cultura Financiera

La Biblia dice que hay más dicha en dar que en recibir. Muchos creen que en tiempos de crisis económica eso ya es aplicable. A pesar de eso, es una verdad que pocos comprenden y practican.

leer más
neonbrand-315896-unsplash
“CURSO DE LIDERAZGO ECONÓMICO” | EL AHORRO Y LA EDUCACIÓN
1080 845 Cultura Financiera

El ahorro es una disciplina que debe mantenerse firme, no importa la situación económica por la que estés pasando. Si no ahorras con regularidad, o careces de una cuenta de ahorros, esta es una señal de peligro.

leer más
tegan-mierle-259584-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? |VISIÓN MISIONERA
1080 720 Cultura Financiera

El último mandamiento que Jesús les deja a sus discípulos es ir y hacer discípulos a todas las naciones. Como iglesia, llevar el mensaje de las buenas noticias a todas las naciones es un reto bastante grande.

leer más
zulmaury-saavedra-654180-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | UNA MISMA MENTE
1080 720 Cultura Financiera

Hemos dado consejería financiera para parejas durante muchos años y con el tiempo nos hemos percatado de varios hallazgos. Uno de ellos es que, por lo general, el esposo va en una dirección y la esposa va en otra. Cada uno tiene prioridades económicas diferentes y, por consiguiente, caen en la esclavitud financiera.

leer más
banter-snaps-70237-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | UN MISMO PROPÓSITO
1080 608 Cultura Financiera

El doctor Larry Burkett decía: «La forma en la que manejamos nuestro dinero es una expresión externa de una condición espiritual interna». En Mateo 6:33, el Señor Jesucristo dice: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».

leer más
motoki-tonn-1276293-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? |TODO ES DE DIOS
1080 859 Cultura Financiera

La Biblia dice que Dios es el dueño de todo lo que hay en el mundo. Esta verdad se declara en el Salmo 24, cuando el salmista dice: «Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan».

leer más
jordan-rowland-716475-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | ¿QUÉ ACTITUD TENER HACIA EL DINERO?
1080 720 Cultura Financiera

La mayoría de personas, incluso muchos cristianos, ignoran la importancia de la planificación financiera. Muchos creen que no tienen la necesidad de organizar sus recursos. Piensan que es irrelevante hacer un plan de gastos que los ayude a controlar sus egresos económicos. Otros, en cambio, le dan a esto tanta importancia que llegan al nivel…

leer más
capitol-standard-101748-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | PREPÁRATE PARA LA EDAD MADURA
1080 720 Cultura Financiera

«Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento». (Proverbios 6:6-8)

leer más
steve-johnson-605822-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | GUARDAR PARA LO INESPERADO
1080 720 Cultura Financiera

Estás en serio peligro si no ahorras con regularidad o no tienes una cuenta de ahorros. A pesar de que estés pagando muchas deudas deberías ahorrar un poco de tu salario. Podría entre el 1% y el 5%. Deberías apartar esa cantidad en una cuenta especial para cuando lleguen momentos inesperados.

leer más
constant-loubier-1419481-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | DA SIEMPRE LO MEJOR
1080 720 Cultura Financiera

Dios quiere que los cristianos se destaquen en cada área de su vida: en el trabajo, en la familia, en la iglesia, en todo. A menudo, los cristianos nos hacemos la idea de que el plan de Dios para nosotros es que seamos de segunda categoría. Por ello no alcanzamos nuestro verdadero potencial.

leer más
annie-spratt-129941-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | APRENDE A COMPARTIR
1080 719 Cultura Financiera

Todo lo que se da debería darse con fe, gozo, modestia, temor y bondad. Estamos seguros de que una de las principales razones por las que Dios nos permitirá disfrutar de la prosperidad será para poder compartirla.

leer más
brooke-cagle-170053-unsplash
¿CÓMO MANEJAR SU DINERO? | ACUERDOS PREMATRIMONIALES
1080 720 Cultura Financiera

Un amigo nos escribió hace poco y nos contó que estaba comprometido con una viuda, pero que ella quería casarse y mantener los bienes de la pareja separados. Antes de casarse firmarían un acuerdo y los únicos bienes compartidos que tendrían serían aquellos que fueran adquiridos durante el matrimonio. Entonces, él nos preguntó: «¿Qué piensan…

leer más
nik-shuliahin-251237-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | EVITANDO LA ESCLAVITUD FINANCIERA
1080 705 Cultura Financiera

La esclavitud financiera es el resultado de varios factores. En el caso latinoamericano, una de las causas que identificamos es la de tener actitudes erróneas con respecto al dinero.

leer más
casey-horner-611067-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | PRINCIPIOS FINANCIEROS DE DIOS
801 1200 Cultura Financiera

Muchos ven las “rajaduras” que tienen en sus vidas financieras y creen que esos son los problemas que deben resolver. Consultan con algún asesor financiero, algún banco o leen algún libro sobre cuáles son los pasos que deben seguir (o hacer) para solucionar problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los problemas financieros…

leer más
luca-baggio-68369-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | LO TERRENAL Y LO ETERNO
1080 720 Cultura Financiera

La Biblia nos recuerda que nuestra vida en la tierra es breve. «¡Y eso que ni siquiera sabemos qué sucederá mañana!, ¿qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece», declara Santiago 4:14.

leer más
luke-porter-261779-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | LA VERDADERA INTEGRIDAD
1080 720 Cultura Financiera

El reflejo de un carácter maduro es la integridad. Esta es fundamental para disfrutar la vida con tranquilidad y para heredarles valores a nuestras generaciones.

leer más
ben-white-132978-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | LA FORMA EN QUE OBRA DIOS
1080 721 Cultura Financiera

Es importante entender cómo obra Dios. Proverbios 3:5-6 dice: «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».

leer más
aaron-burden-1054030-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | FINANZAS SEGÚN LA BIBLIA
1080 810 Cultura Financiera

En el libro de Hebreos encontramos una definición empleada por más de mil de años que explica la fe. «La fe es confiar totalmente en Dios». Lo que significa confiar en Él cuando las cosas no se pueden ver o cuando uno mismo las podría manipular para que ocurrieran.

leer más
vitaly-taranov-145502-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | EL DINERO DISPONIBLE
1080 720 Cultura Financiera

Roberto, gerente de una de las empresas más grandes de su país, recuerda su primer mes financiero como hombre casado. A la hora de pagar las cuentas se vio entre la espada y la pared. ¡Nunca imaginó que su ingreso no alcanzaría para pagar los gastos del mes!

leer más
freestocks-org-132631-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | EL AMOR Y EL DINERO
1080 720 Cultura Financiera

¿Existe una relación entre el amor y las finanzas? El amor es lo que nos ayuda a mantener un balance adecuado en medio de la sociedad consumista en la que vivimos. Una economía de mercado sin corazón se convierte en una jungla donde sobrevive el más fuerte. Es como un mar en el cual el…

leer más
ben-white-226176-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | DAR A DIOS LO PRIMERO
1080 721 Cultura Financiera

Proverbios 3:9 nos traza una pauta de vida al decir: «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas». Esto tiene dos significados. El primero es dar testimonio delante de las otras personas de que Dios es nuestra autoridad. El segundo es ser íntegros en nuestro caminar diario con Él.

leer más
aaron-burden-149693-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | CONSEJEROS Y LA VIDA FINANCIERA
1080 811 Cultura Financiera

A medida que pasa el tiempo, es más la gente que busca consejos financieros. Muchos carecen del conocimiento correcto sobre cómo usar el dinero. Por ello, caen en deudas o pierden lo que tienen. Ignoran que, si hubieran escuchado consejos sabios a tiempo, podrían haber evitado las dificultades económicas. Así pues, escuchar a otros puede…

leer más
aaron-burden-181246-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | CÓMO MANEJAR EL DINERO SEGÚN LA PALABRA
1080 810 Cultura Financiera

El dinero lo manejamos de acuerdo con nuestras metas, prioridades y valores. Gastamos según estos criterios. Puede que no te hayas dado cuenta, pero cada uno de nosotros los pone en práctica cuando toma decisiones financieras.

leer más
jeremy-thomas-75753-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO
1080 720 Cultura Financiera

En el libro de Proverbios se dice: «No te afanes por hacerte rico, sé prudente y desiste». Dios nos aconseja, en varias ocasiones, que no confiemos en las riquezas. Según esto, algunas personas piensan que serán obedientes si viven con el mínimo de dinero y trabajan lo menos posible. Sin embargo, esa no es la…

leer más
tyler-nix-608482-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | CÓMO COMPARTIR INTELIGENTEMENTE
800 1200 Cultura Financiera

Hace un tiempo, un hombre se acercó a nosotros. Preguntó si debía seguir sosteniendo a su hermano, quien tenía tres hijos, esposa, estaba desempleado y atravesaba una gran necesidad económica. La familia carecía de comida, ropa y no tenía ni un centavo para la gasolina.

leer más
elaine-casap-86020-unsplash
“CÓMO LLEGO A FIN DE MES” | ADOPTA LA GENEROSIDAD
1080 720 Cultura Financiera

Jesús dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir» (Hechos 20:35). El propósito de compartir es el de “beneficiar al dador”. Se podría decir, entonces, que dar o compartir no es la manera que Dios usa para levantar fondos, sino la forma que usa para levantar hombres.

leer más
a-l-l-e-f-v-i-n-i-c-i-u-s-468838-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | OFRENDAS, IMPUESTOS Y NECESIDADES
1080 720 Cultura Financiera

Para hacer un plan de gastos hay que identificar, por lo menos, las cinco categorías relacionadas con el gasto del dinero, estas son: ofrendas, impuestos, necesidades, ahorro y pago de deudas.

leer más
rawpixel-603645-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | EVITE PROBLEMAS FINANCIEROS
1080 677 Cultura Financiera

Todos hablan de que el mundo está en crisis, que la situación económica es incierta, que los jóvenes han perdido dirección, que los divorcios se están multiplicando y que los niños al final son los que sufren.

leer más
rawpixel-602154-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | ESCRITO Ó NO, USTED TIENE UN PRESUPUESTO
1080 862 Cultura Financiera

De una forma u otra cada matrimonio maneja un presupuesto. Esté escrito o no, cada pareja gana y gasta cada mes en áreas constantes como la renta, la luz, el agua, transporte, comida, etcétera.

leer más
rawpixel-191102-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | ES HORA DE HACER UN PLAN DE GASTOS FAMILIAR
1080 706 Cultura Financiera

“Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.” Dijo el sabio Salomón en el libro de los Proverbios, capítulo 16 versículo 3. Si usted está casado/a, es imperativo que juntos, como pareja, desarrollen un plan de gastos para su vida económica familiar.

leer más
rawpixel-741658-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | AHORRO
1080 721 Cultura Financiera

Es imprescindible tener una meta de ahorro en cada familia. Una buena regla a seguir es ahorrar por lo menos el 5% de nuestras entradas. Los japoneses ahorran, en promedio, el 7% de sus entradas de dinero.

leer más
chuttersnap-425092-unsplash
“GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS” | ACTITUDES ERRÓNEAS
1080 720 Cultura Financiera

La esclavitud financiera es el resultado de varios factores. Pero una de las causas que hemos identificado en nuestro pueblo latinoamericano es el problema de tener actitudes erróneas con respecto al dinero.

leer más
shardayyy-photography-113795-unsplash
Finanzas en el Matrimonio
1080 721 Cultura Financiera

Por Andrés G. Panasiuk 1. ¿Cómo deben los matrimonios manejar las finanzas? Yo creo que el tema del dinero se ha convertido en la fuente de estrés más importante en los matrimonios del continente. Algunos estudios en Estados Unidos indican que el dinero es la causa más común por las que las parejas se divorcian.…

leer más
matthew-henry-35963-unsplash
Cultura Financiera en la Biblia
1080 720 Cultura Financiera

Por el Dr. Andrés G. Panasiuk Fundador, El Instituto para la Cultura Financiera 1.- ¿Existe alguna diferencia entre los latinos y los europeos, africanos, asiáticos y norteamericanos en el manejo de las finanzas? Cuando hablamos del manejo del dinero, la diferencia no está dada por el lugar geográfico en el que la gente vive, sino…

leer más
thinkable
RESPONDE APROPIADAMENTE A LOS ERRORES
1080 608 Cultura Financiera

En la senda del éxito, las caídas y los errores te forman o te destrozan. En realidad, no es el error lo que cuenta, sino la manera como respondes a él.

leer más
bridge
QUE TAN LEJOS LLEGAS DEPENDE DE LO QUE DEJAS ATRÁS
1080 608 Cultura Financiera

Este es un principio de vida que alguna vez le escuché decir a Mike Murdock: Aquello que estés dispuesto a dejar atrás, determinará qué tan lejos llegarás en la vida.

leer más
transform
EN POS DE LA EXCELENCIA
1080 608 Cultura Financiera

Trabajar es algo que toda persona experimenta en la vida. De hecho, se estima que durante nuestra vida trabajamos, aproximadamente, unas cien mil horas ¿Qué le parece?

leer más
bible
EL ÉXITO Y LA BIBLIA
1080 608 Cultura Financiera

Todo el mundo desea conocer el secreto del éxito. Y no cabe duda alguna que las personas que han alcanzado el éxito saben cómo llegar hasta ese lugar. Es muy importante conocer y contar la historia de personas exitosas. Sus historias motivan, cautivan e invitan a imitar ese tipo de decisiones y estilo de vida.…

leer más
karl-fredrickson-34579-unsplash
DESARROLLA TU SER INTERIOR
1080 720 Cultura Financiera

Después de leer a Stephen Covey en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, me he convencido de que el pragmatismo del “cómo hacer” dentro de nuestros países de habla hispana es resultado, primordialmente, de los últimos cincuenta años de literatura del éxito en los Estados Unidos.

leer más
jeremy-perkins-278351-unsplash
DEJA DE QUEJARTE Y RESUELVE
1080 720 Cultura Financiera

Si quieres caminar en la senda del éxito cada día necesitas convertirte en un experto en resolver problemas. Son los problemas que resuelves cada día los que determinan el valor que tienes para tu empresa, para la sociedad y para el mundo. Si eres empresario, son los problemas que resuelve tu empresa los que determinan…

leer más
hunters-race-408754-unsplash
CUÍDESE DE LA AVARICIA
1080 720 Cultura Financiera

Los hombres sensatos pero pegados al suelo, acaban cometiendo el tremendo error de pensar que dedicarse a ganar dinero es lo único serio que se puede hacer en la vida. Poseer puede llegar a ser una pasión avasalladora. Es una de las inclinaciones que más enloquecen. Se refuerza con el deseo de seguridad, de poder…

leer más
wes-hicks-527922-unsplash
BUSCA EL CONTENTAMIENTO
1080 720 Cultura Financiera

Hace unos días, un amigo me comentó muy emocionado: “Acabo de ver una promoción especial para una televisión con la que siempre he soñado. Está en 24 pagos sin intereses. El único problema es que mi esposa insiste que no la necesitamos y que sería mejor ahorrar este dinero para el nacimiento del bebé. Ella…

leer más
rawpixel-1137685-unsplash
ATESORAR PARA LOS HIJOS
1080 720 Cultura Financiera

A todos nos gustaría recibir una herencia. Sin embargo, dejar una herencia para nuestros hijos o para nuestros nietos no es tan fácil, implica disciplina para el ahorro, trabajo y sabiduría en el uso del dinero.

leer más
lesly-juarez-220845-unsplash
¿QUÉ ANHELAS PARA SER FELIZ?
1080 720 Cultura Financiera

Me imagino que no existe nadie en todo el mundo que no quiera ser feliz. La pareja que está a punto de casarse, los padres que esperan el nacimiento de un bebé, los jóvenes que van a empezar su primer trabajo, la persona que ganó un concurso y espera la entrega de su premio…

leer más
give
CÓMO ELEGIR AL DAR
1080 608 Cultura Financiera

El lugar en el que pones tu dinero es importante. Debemos aprender a dar al necesitado, dar a causas nobles y dar para demostrar amor a desconocidos o familiares. Incluso tenemos que darnos a nosotros mismos. Puede que no se trate solo de dinero, también podemos ofrecer nuestros talentos y tiempo para los demás.

leer más
latinas
TENDENCIAS LATINOAMERICANAS
1080 608 Cultura Financiera

Los latinos somos gente de sangre caliente, ¿no es cierto? Esto se nota especialmente al momento de tomar decisiones económicas…

leer más
ants
SER COMO LAS HORMIGAS
1080 608 Cultura Financiera

Salomón —el rico con más de 100 mil millones de dólares en el banco— solía aconsejarles a sus súbditos que aprendieran de las hormigas. Esos seres que, sin capitán ni jefe que los mande, ahorran durante el verano para cuando llegue el invierno.

leer más
adele
SÉ PACIENTE Y VENCERÁS
1080 608 Cultura Financiera

El secreto para convertirnos en compradores exitosos se encuentra en colocar como fundamento la obediencia a ciertos principios inalterables. Además, debemos construir nuestro futuro económico con materiales de alta calidad, provistos por excelentes valores personales. Tenemos que desarrollar nuestro plan basados en los paradigmas apropiados.

leer más
Contract
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
1080 608 Cultura Financiera

Como consumidores estamos expuestos a los riesgos de la publicidad engañosa todo el tiempo. ¡Cuántos hemos sido víctimas de la letra pequeña en un contrato! Identificar la publicidad engañosa es complicado porque se desconocen los derechos y deberes que uno tiene. Entonces, ¿cómo podemos saber que una publicidad es engañosa?

leer más
aaaaa
METAS A LARGO PLAZO
1080 608 Cultura Financiera

Muchos en el continente se preguntan: «¿qué es eso de los “planes a largo plazo”?». Estamos tan acostumbrados a vivir el día a día, financieramente hablando, que nos olvidamos de planear para el futuro. Lo cierto es que los planes a largo plazo son los que hacemos mirando nuestra vida como un todo. Son planes…

leer más
aaaa
DEUDORES O PACIENTES
1080 608 Cultura Financiera

En la actualidad se práctica una filosofía de vida que promueve vivir el presente y disfrutar el ahora. No se aconseja esperar a tener los recursos necesarios para comprar lo que queremos. Después de todo, aconsejan que para eso está el crédito.

leer más
ar
COMPRANDO EL AUTO ADECUADO
1080 608 Cultura Financiera

Comprar un auto nuevo es una mala inversión. Todo vehículo recién salido de la agencia se devalúa en un promedio del 43% en los primeros tres años desde que lo compramos. Uno no compra un auto como inversión, sino por necesidad. Pero, ciertamente, uno debería tratar de perder la menor cantidad de dinero posible en…

leer más
aa
CÓMO USAR EL CRÉDITO
1080 608 Cultura Financiera

Los días en que se pagaban las cosas con efectivo parecen cada vez más arcaicos. Incluso existen comerciales que dan la idea de que el consumidor que paga en efectivo echa a perder el ritmo de vida de los demás. En Cultura Financiera enseñamos cómo vivir una vida libre de deudas para alcanzar la prosperidad…

leer más
secretos-bolsillo-cultura-financiera
Secretos para su bolsillo, ideas prácticas para estirar el salario
1080 608 Cultura Financiera

“Cuida los centavos, que los pesos se cuidan solos”, dice con regularidad mi madre. Yo creo que este proverbio, justamente, es una de esas ideas provenientes del árbol de la sabiduría popular que, a pesar de no venir de grandes eruditos, tiene mucho de verdad.

leer más
a
ARRUINÉ MI CRÉDITO
1080 608 Cultura Financiera

Cada día son más las personas que arruinan su historia de crédito por no cumplir con sus compromisos a tiempo. Muchos se meten en tremendos problemas por no saber cómo manejar el tema. Como consecuencia, su reputación crediticia es seriamente afectada.

leer más
generosidad
Adopta la generosidad
1080 608 Cultura Financiera

Jesús dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir» (Hechos 20:35). El propósito de compartir es el de “beneficiar al dador”. Se podría decir, entonces, que dar o compartir no es la manera que Dios usa para levantar fondos, sino la forma que usa para levantar hombres.

leer más
cultura-financiera-andres-panasiuk
Lo terrenal y lo eterno
1080 608 Cultura Financiera

La Biblia nos recuerda que nuestra vida en la tierra es breve. «¡Y eso que ni siquiera sabemos qué sucederá mañana!, ¿qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece», declara Santiago 4:14.

leer más
dinero
EL DINERO NO PROPORCIONA LA PAZ DEL ALMA
1080 608 Cultura Financiera

Muchos hombres que pueden considerarse verdaderamente sensatos y maduros porque son capaces de tomar decisiones ponderadas, de trabajar responsable y eficazmente, de organizar la vida de los demás, viven como si realmente el dinero fuera lo único importante, y suponen loca y excéntrica cualquier otra visión de la vida.

leer más
casa-compressor
Debemos vender la casa
1080 608 Cultura Financiera

Hace poco nos escribió un amigo para preguntarnos si él y su esposa deberían vender su casa para poder salir de todas las deudas que tenían. Debían el equivalente al precio de toda la casa. Él me dijo: Desafortunadamente, no vamos a poder recuperar la casa por las situaciones del mercado.

leer más
deuda2
La Deuda del Tiempo
1080 608 Cultura Financiera

En el mundo de las finanzas hay un tema muy común: el de las deudas. Muchos de los problemas que enfrentamos en nuestros días se deben, en gran parte, a la presión que ejercen las deudas. Pero existe otro tipo de deuda que nos afecta más allá de lo imaginado…

leer más
lidiar
IDEAS PARA LIDIAR CON DEUDORES
1080 608 Cultura Financiera

No importa si usted es un hombre de negocios o un ama de casa, el cobro de deudas siempre resulta difícil y, en muchos casos, incluso termina una relación de amistad, de familia y hasta de socios. Aquí le daremos algunas recomendaciones.

leer más
sacarle
SACARLE LA VUELTA A LO PLANEADO
1080 608 Cultura Financiera

Si está cansado de llegar a fin de mes sin dinero y quiere mejorar su situación económica, tendrá que tomarse un tiempo para hacer un plan de control de gastos. Uno de los primeros pasos es hacer un plan a corto plazo. Los planes a corto plazo son los que vamos a hacer para saber…

leer más
seguro-compressor
¿Tiene seguro de vida?
1080 608 Cultura Financiera

Recibí una carta, hace unos días atrás, de una señora que había enviudado y me decía: -Mi esposo, que no tenía seguro de vida, ha pasado a la presencia de Dios hace unas semanas atrás. Y me dejó más de 65 mil dólares en deuda, ¿qué hago?

leer más
maraton-compressor
PREPÁRESE PARA UNA MARATÓN
1080 608 Cultura Financiera

Para alcanzar la prosperidad integral es imperativo tener un plan de control de gastos. Tener un plan a corto plazo y hacer un plan a largo plazo, basando nuestras decisiones en las metas que queremos lograr. Jack Canfield, coautor de la serie de historias cortas llamadas “Sopa de pollo”, cuenta que en sus talleres de…

leer más
colaborar
COLABORAR JUNTOS PARA SALIR DE LAS DEUDAS
1080 360 Cultura Financiera

A veces para salir de las deudas uno tiene que hacer un tremendo plan de escape. En 1963, John Sturges, dirigió la película “El gran escape” basada en un hecho real, que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

leer más
esclavitud
CAUSAS DE ESCLAVITUD
1080 360 Cultura Financiera

Los problemas financieros nos afectan a todos en algún momento de nuestras vidas. Tenemos problemas financieros no porque seamos tontos, sino porque nos falta criterio bíblico para tomar decisiones económicas. No tenemos la información adecuada porque no se nos ha enseñado a manejar nuestro dinero de acuerdo a la Palabra de Dios.

leer más
experiencia
SU EXPERIENCIA AL CRECER AFECTA SU ACTITUD HACIA EL DINERO
1080 360 Cultura Financiera

En el libro de Larry Burkett titulado “Donde está nuestro tesoro”, él describe las actitudes que son de gran influencia en nuestra vida, cuando pensamos en las finanzas.

leer más
mortgage
Sistemas y tipos de hipoteca
1080 608 Cultura Financiera

A la hora de comprar una casa es muy importante entender los varios estilos de préstamos hipotecarios. El más común de todos es el “Sistema francés”. Yo lo considero un “robo a mano armada”. Edúquese y evite que le roben.

leer más
pesos
¿QUÉ REFLEJA MI ACTITUD HACIA EL DINERO?
1080 608 Cultura Financiera

Aprender a manejar el dinero y las posesiones es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en nuestro crecer espiritual. Cómo usamos el dinero, refleja y afecta la verdadera condición de nuestra relación con Dios.

leer más
early-independence-
INDEPENDENCIA TEMPRANA
1080 608 Cultura Financiera

Es nuestra obligación, como padres, hacer que nuestros hijos crezcan con un objetivo muy importante en mente: el ser independientes económicamente.

leer más
peace-
EL DINERO NO PROPORCIONA LA PAZ DEL ALMA.
1080 608 Cultura Financiera

Muchos hombres que pueden considerarse verdaderamente sensatos y maduros porque son capaces de tomar decisiones ponderadas, de trabajar responsable y eficazmente, de organizar la vida de los demás, viven como si realmente el dinero fuera lo único importante, y suponen loca y excéntrica cualquier otra visión de la vida.

leer más
make-a-change-
CÓMO ELEGIR A LA HORA DE DAR
1080 608 Cultura Financiera

Dónde pones tu dinero sí es importante. A pesar de que en otros artículos ya hemos estado hablando de diezmos y ofrendas primordialmente para la iglesia o parroquia, esa es solo una pequeña parte de lo que deberíamos dar. También deberíamos aprender a dar al necesitado, dar a causas nobles, dar para demostrar amor a…

leer más
kids-education-
Educación para los hijos
1080 608 Cultura Financiera

La Biblia dice que debemos guiar a nuestros hijos en su camino. En nuestros países latinoamericanos creemos que debemos educar a nuestros hijos, lo cual es muy bueno, pero no todos serán doctores o abogados. Debemos reconocer las aptitudes que ellos tienen y desarrollar el talento que Dios les ha dado.

leer más
finland
FINLANDIA, LA NACIÓN QUE VOLVIÓ A VIVIR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA.
1080 608 Cultura Financiera

It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

leer más