• info@culturafinanciera.org

Artículos

Recursos
deuda2
La Deuda del Tiempo

En el mundo de las finanzas hay un tema muy común: el de las deudas. Muchos de los problemas que enfrentamos en nuestros días se deben, en gran parte, a la presión que ejercen las deudas. Pero existe otro tipo de deuda que nos afecta más allá de lo imaginado… Hablemos de la deuda del…

leer más
lidiar
IDEAS PARA LIDIAR CON DEUDORES

No importa si usted es un hombre de negocios o un ama de casa, el cobro de deudas siempre resulta difícil y, en muchos casos, incluso termina una relación de amistad, de familia y hasta de socios. Aquí le daremos algunas recomendaciones.

leer más
sacarle
SACARLE LA VUELTA A LO PLANEADO

Si está cansado de llegar a fin de mes sin dinero y quiere mejorar su situación económica, tendrá que tomarse un tiempo para hacer un plan de control de gastos. Uno de los primeros pasos es hacer un plan a corto plazo. Los planes a corto plazo son los que vamos a hacer para saber…

leer más
seguro-compressor
¿Tiene seguro de vida?

Recibí una carta, hace unos días atrás, de una señora que había enviudado y me decía: -Mi esposo, que no tenía seguro de vida, ha pasado a la presencia de Dios hace unas semanas atrás. Y me dejó más de 65 mil dólares en deuda, ¿qué hago? ¡Esto es terrible! Todos deberíamos tener un seguro…

leer más
maraton-compressor
PREPÁRESE PARA UNA MARATÓN

Para alcanzar la prosperidad integral es imperativo tener un plan de control de gastos. Tener un plan a corto plazo y hacer un plan a largo plazo, basando nuestras decisiones en las metas que queremos lograr. Jack Canfield, coautor de la serie de historias cortas llamadas “Sopa de pollo”, cuenta que en sus talleres de…

leer más
colaborar
COLABORAR JUNTOS PARA SALIR DE LAS DEUDAS

A veces para salir de las deudas uno tiene que hacer un tremendo plan de escape. En 1963, John Sturges, dirigió la película “El gran escape” basada en un hecho real, que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

leer más
esclavitud
CAUSAS DE ESCLAVITUD

Los problemas financieros nos afectan a todos en algún momento de nuestras vidas. Tenemos problemas financieros no porque seamos tontos, sino porque nos falta criterio bíblico para tomar decisiones económicas. No tenemos la información adecuada porque no se nos ha enseñado a manejar nuestro dinero de acuerdo a la Palabra de Dios.

leer más
arruiné
ARRUINÉ MI CRÉDITO

Cada día encuentro más personas que han arruinado su historia de crédito por no cumplir con sus compromisos a tiempo. Muchas de ellas se han metido en tremendos líos por no saber cómo manejarlo, y como consecuencia de ello, su reputación crediticia se ve seriamente afectada.

leer más
Sistemas y tipos de hipoteca

A la hora de comprar una casa es muy importante entender los varios estilos de préstamos hipotecarios. El más común de todos es el “Sistema francés”. Yo lo considero un “robo a mano armada”. Edúquese y evite que le roben.

leer más